5.7.09

CONEVyT Portal Educativo para la Vida y el Trabajo

El Portal Educativo de CONEYyT, es un espacio que se ha construido para personas como tú, que viven fuera de nuestro país y requieren y utilizan los recursos educativos y de formación para el trabajo que aquí se han integrado, en especial los del CONEVyT y del INEA.

Los contenidos de este sitio apoyarán tu trabajo como administrador, coordinador, asesor y responsable de plaza comunitaria o grupo educativo, y para ti que quieres estudiar o que ya estas estudiando o solamente te interese algún tema. Te invitamos a explorar este sitio y a que conozcas y aproveches la información que hemos estructurado para que te sea de utilidad.

Encontrarás todo acerca de la Educación para la Vida y el Trabajo, los recursos educativos que serán de gran utilidad para el o la que esta interesada en estudiar primaria, secundaria y bachillerato; así como documentos básicos que tienen la información acerca de los elementos que integran la educación para adultos de 15 años y más.

Este sitio es útil también para los procesos de formación de asesores o tutores, y todas las personas interesadas o involucradas con la educación para adultos de 15 años y más, que viven en el exterior. Convocatorias para los Seminarios-Taller de formación en educación para adultos; el directorio de plazas comunitarias en Estados Unidos y los enlaces a los portales en colaboración. Estadísticas básicas sobre la migración mexicana; investigaciones que evidencian la importancia de utilizar los recursos educativos de México; información de algunas acciones educativas y de colaboración con países de América Latina, enlaces con todas las organizaciones e instituciones que colaboran con nosotros, el CONEVyT y el INEA en el exterior; testimonios y experiencias de los participantes en la educación para jóvenes y adultos mexicanos e hispanos, noticias sobre los eventos más relevantes en la materia; acceso a la página que contiene el Sistema de Registro, Acreditación y Consulta de Información (SASACE), recursos para apoyar el aprendizaje y contactos con los coordinadores de el INEA y de los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá.