11.6.09

¿ Las Escuelas Matan la Creatividad ?

En la actualidad es imprescindible la integración y uso de las NTIC´s en el ámbito educativo, pero no es suficiente que los alumnos y los docentes desarrollen capacidades tecnológicas. En un mundo en el que se avanza vertiginosamente en todos los ámbitos, es indudable que la “creatividad” forma una parte complementaría y claramente necesaria para hacer sinergia con el uso de las NTIC´s y sus diversas aplicaciones de enseñanza-aprendizaje y de expresión para hacer uso de nuestras inteligencias múltiples dentro y fuera del aula.

La educación, comenta Ken Robinson resulta un interés común, debemos empezar a no coartar la creatividad. Potenciar la diversidad, las múltiples inteligencias (Gardner).

“Equivocarnos va a ser inevitable cuando el futuro es más dinámico e impredecible que nunca y eso debe ser contemplado en un sistema educativo que, como el management (Gary Hamel) fue inventado para otros tiempos.”

Veamos pues, la conferencia de Ken Robinson en donde hace referencia a la “creatividad” como parte inherente a la formación y educación del individuo.



No hay comentarios: