2.12.08

Tipos de Información

Analítica
Factual
Objetiva
Subjetiva

Información Analítica:
Es aquella información que se obtiene después de interpretar, analizar o interrelacionar información factual. Este tipo de información generalmente es generada por expertos y se encuentra en libros y artículos de publicaciones periódicas. Exige reflexionar sobre la veracidad de lo que se está aseverando y la manera de cómo se llegó a esa conclusión. Por ejemplo: “Los Incas adoraban al Sol”.

Información Factual:
Esta información está basada en hechos reales que se pueden comprobar. Este tipo de información permanece igual todas las veces que esta sea consultada, sin importar cuantas veces se busque. Generalmente se encuentra en material de referencia como enciclopedias, atlas o reportes estadísticos. Por ejemplo: “El agua se compone de un átomo de oxigeno y dos de hidrogeno”.

Información Objetiva:
Información que resulta de la síntesis de contenidos provenientes de diferentes fuentes y diferentes puntos de vista, sus hallazgos pueden replicarse.

Información Subjetiva:
Es la información que se presenta desde un solo punto de vista . Generalmente expresa la interpretación o la perspectiva de una persona o de un grupo de personas.

No hay comentarios: